El silencio de los corderos (1991)

Título original: The silence of the lambs.
Año de producción: 1991.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Jonathan Demme.
Producción: Edward Saxon, Ronald M. Bozman y Kenneth Utt.
Guión: Ted Tally (adaptación de la novela de Thomas Harris).
Fotografía: Tak Fujimoto.
Banda sonora: Howard Shore.
Montaje: Craig McKay.
Vestuario: Colleen Atwood.
Productora: Orion Pictures Corporation y Strong Heart/Demme Production.
Presupuesto: 19 millones de dólares.
Metraje: 118 minutos.
Premios: Siete nominaciones a los Oscar y cinco estatuillas (mejor película, director, actor, actriz y guión adaptado). Un Globo de Oro (mejor actriz). Dos premios Bafta (mejor actor y actriz).
Intérpretes: Jodie Foster (Clarise Starling), Anthony Hopkins (doctor Hannibal Lecter), Scott Glenn (Jack Crawford), Ted Levine (Jame 'Buffalo Bill' Gumb), Anthony Heald (Frederick Chilton), Frankie Faison (Barney Matthews), Kasi Lemmons (Ardelia Mapp), Brooke Smith (Catherine Martin), Diane Baker (Ruth Martin), Tracey Walter (Lamar), Chris Isaak (comandante de la SWAT), Roger Corman (director del FBI Hayden Burke) y Paul Lazar (Pilcher).
Sinopsis: Un psicópata conocido como Buffalo Bill secuestra y asesina a jóvenes mujeres por todo el medio oeste de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que si conoces a uno puedes conocer al resto, el FBI envía a la agente Clarice Starling a entrevistar a un prisionero demente que quizá pueda proporcionar una visión psicológica de la mente del asesino en serie y pistas sobre sus acciones futuras. El peligroso recluso que debe ayudar a esclarecer los crímenes es un psiquiátra, el doctor Hannibal Lecter, brillante asesino caníbal que únicamente se compromete a colaborar con Starling si a cambio ella alimenta su curiosidad con detalles escabrosos sobre su propia vida. Esta retorcida relación no sólo obliga a la joven agente a enfrentarse con sus propios demonios psicológicos. Además, la llevará a verse cara a cara con un asesino atroz e incontrolado, la encarnación de una maldad tan poderosa como nunca antes había conocido.
Sus rivales por el Oscar a la mejor película en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Angeles el 30 de marzo de 1992: "La bella y la bestia" (Beauty and the beast), "Bugsy" (Bugsy), "JFK, caso abierto" (JFK) y "El príncipe de las mareas" (The prince of tides).

No hay comentarios:

Publicar un comentario