Crash (2005)

Título original: Crash.
Año de producción: 2005.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Paul Haggis.
Producción:
Cathy Schulman, Don Cheadle, Bob Yari, Mark R. Harris, Bobby Moresco y Paul Haggis.
Guión: Paul Haggis y Bobby Moresco.
Fotografía: James Muro.
Banda sonora: Mark Isham.
Montaje: Hughes Winborne.
Vestuario: Linda Bass.
Productora: Lions Gate Films.
Presupuesto: 6,5 millones de dólares.
Metraje: 100 minutos.
Premios: Seis nominaciones a los Oscar y tres estatuillas (mejor película, guión original y montaje). Dos premios Bafta (mejor actriz de reparto y guión original). Un premio del Sindicato de Actores (mejor reparto).
Intérpretes: Matt Dillon (sargento Jack Ryan), Sandra Bullock (Jean Cabot), Don Cheadle (detective Graham), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Jake Flanagan), Terrence Howard (Cameron Thayer), Thandie Newton (Christine Thayer), Chris 'Ludacris' Bridges (Anthony), Brendan Fraser (fiscal del distrito Rick Cabot), Ryan Phillippe (Hansen) y Larenz Tate (Peter).
Sinopsis: La ópera prima de Paul Haggis pone a flor de piel todas las miserias de la sociedad norteamericana. Esta obra coral parte del descubrimiento en una cuneta del cadáver de un hombre brutalmente asesinado para plantear el cruce de las vidas de varias personas en Los Angeles. Haggis aborda las tensiones raciales y religiosas a través de los ojos de un policía veterano y xenófobo, su compañero novato e idealista, un ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní y una acomodada pareja afroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario