Infiltrados (2006)

Título original: The departed.
Año de producción: 2006.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Martin Scorsese.
Producción: Brad Pitt, Brad Grey y Graham King.
Guión: William Monahan (inspirado en la película "Infernal affairs", de Andrew Lau y Alan Mak).
Fotografía: Michael Ballhaus.
Banda sonora: Howard Shore.
Montaje: Thelma Schoonmaker.
Vestuario: Sandy Powell.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Presupuesto: 90 millones de dólares.
Metraje: 151 minutos.
Premios: Cinco nominaciones a los Oscar y cuatro estatuillas (mejor película, director, guión adaptado y montaje). Un Globo de Oro (mejor director).
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Billy Costigan), Matt Damon (Colin Sullivan), Jack Nicholson (Frank Costello), Mark Wahlberg (sargento Dignam), Martin Sheen (capitán Queenan), Ray Winstone (Mr. French), Vera Farmiga (Madolyn), Anthony Anderson (Brown), Alec Baldwin (capitán Ellerby), Kevin Corrigan (Sean) y James Badge Dale (Barrigan).
Sinopsis: El Departamento de Policía de Massachussets pergeña un plan destinado a acabar con la mayor banda de crimen organizado de la ciudad, liderada por el poderoso Frank Costello. La estrategia pasa por infiltrar a un topo en la organización delictiva. Para ello elige al novato agente Billy Costigan, criado en el sur de Boston, quien asume la peligrosa misión de ganarse la confianza de Costello. Lo que no sabe la policía es que el jefe mafioso le paga con la misma moneda. Costello ha introducido en el cuerpo a Colin Sullivan, un joven agente surgido también de las calles del sur y que no tarda en ascender dentro de la Unidad de Investigaciones Especiales, grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Nadie sospecha que Colin trabaja para éste y lo mantiene un paso por delante de la policía. Ambos topos acaban totalmente consumidos por su doble vida, pero la situación se complica para ellos cuando los dos bandos descubren que tienen un enemigo en casa. Entonces se desata para Billy y Colin una desesperada carrera para desenmascarar al otro y salvar así su vida.
Sus rivales por el Oscar a la mejor película en el Kodak Theatre de Los Angeles el 25 de febrero de 2007: "Babel" (Babel), "Cartas desde Iwo Jima" (Letters from Iwo Jima), "Pequeña Miss Sunshine" (Little Miss Sunshine) y "La reina" (The queen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario