No es país para viejos (2007)


Título original: No country for old men.
Año de producción: 2007.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Directores: Joel y Ethan Coen.
Producción: Joel y Ethan Coen.
Guión: Joel y Ethan Coen (adaptación de la novela de Cormac McCarthy).
Fotografía: Roger Deakins.
Banda sonora: Carter Burwell.
Montaje: Roderick Jaynes.
Vestuario: Mary Zophres.
Productora: Paramount Vantage.
Presupuesto: 25 millones de dólares.
Metraje: 122 minutos.
Premios: Ocho nominaciones a los Oscar y cuatro estatuillas (mejor película, director, actor de reparto y guión adaptado). Dos Globos de Oro (mejor actor de reparto y guión). Tres premios Bafta (director, actor de reparto y fotografía). Dos premios del Sindicato de Actores (mejor reparto y actor de reparto).
Intérpretes: Tommy Lee Jones (Ed Tom Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Kelly Mcdonald (Carla Jean Moss), Garret Dillahunt (Wendell), Tess Harper (Loretta Bell) y Barry Corbin (Ellis).
Sinopsis: Llewelyn Moss, cazador de antílopes y ex veterano de Vietnam, se encuentra cerca de Río Grande con una escalofriante matanza, fruto de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Cuerpos inertes de hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína abandonado, dos millones de dólares en efectivo... Llewelyn decide quedarse el dinero y abandona la escena del crimen sin imaginar que involuntariamente acaba de convertirse en la más codiciada pieza de una sangrienta cacería. Tres curiosos personajes saldrán en su persecución. Uno de ellos es Carson Wells, ex agente de las fuerzas especiales contratado por un poderoso cártel. Otro, el sheriff Ed Tom Bell, desilusionado alguacil veterano de la Segunda Guerra Mundial que añora los viejos tiempos y esconde un doloroso secreto que lo mantiene vivo. Pero el más peligroso de todos es Anton Chigurh, despiadado asesino para quien la misión que le ha sido encomendada es sólo una herramienta con la que saciar su sed de sangre.
Sus rivales por el Oscar a la mejor película en el Kodak Theatre de Los Angeles el 24 de febrero de 2008: "Expiación" (Atonement), "Juno" (Juno), "Michael Clayton" (Michael Clayton) y "Pozos de ambición" (There will be blood).

1 comentario:

  1. No es país para viejos es una buena película, pero ganó el Oscar porque no tuvo rival (Juno es demasiado tierna). No es la mejor, ni de lejos, de los Coen.

    ResponderEliminar